Las actrices y los actores

SEPU SEPÚLVEDA
Woyzeck
Ha cursado estudios de INTERPRETACIÓN en: Resad, Estudio de Jorge Eines (su maestro y mentor). Entrenamiento con Cristina Rota, Juan Carlos Corazza, Matilde Fluixá. Eugenio Barba. COMEDIA DEL ARTE con el maestro Antonio Fava (Escuela Internacional de Commedia dell’Arte y del Actor Cómico de Reggio Emilia) CLOWN con Jesús Jara, Alexandre Coelho de Oliveira y Hernán Gené.  ENTRENAMIENTO ANTE LA CÁMARA con Roberto Santiago, Mariano Barroso, Macarena Pombo, Eduardo Milewicz, Coté Soler, José Carlos Piñeiro. DANZA: Clásico, contemporáneo, Claqué, Jazz en el Centro de Danza Karen Taft y Centro Superior de Artes Escénicas SCAENA Carmen Roche. Compagina su carrera como actor con la de profesor de interpretación, director de teatro, e imparte seminarios de Cabaret, Comedia del Arte y Entrenamiento para la cámara. Algunos de sus trabajos son: CINE: "Pegado a tu almohada", “Cambio de sentido”, “El síndrome de Peter Pan”, “Despacio, deprisa”, “El mejor momento” TV SERIES “La señora”, “Cuestión de sexo”, “La ley y la vida”, “El comisario” TEATRO "Cabaret Chocolate Sexy" "Disparos por amor" “El otro Cervantes”, “Extraño juguete”, “La fuente de las palomas”, “Locos”, “George”, “En lo más crudo del crudo invierno”, “Dos juglares para una dama”, “Dulcinea de los palos”, “La cruz de tiza” “Dandin”, “Aspirina para dos”,  "Hoy es fiesta", “El zoo de cristal”…
RITA CEBRIÁN
Marie
A lo largo de los años ha estudiado en numerosas escuelas de artes escénicas entre Madrid, Londres e Italia y ha tenido grandes maestros como Jorge Eines y Ángel Gutiérrez. También ha trabajado corporalmente danza: Clásico, contemporáneo, Claqué, Jazz en el Centro de Danza Karen Taft y Centro Superior de Artes Escénicas SCAENA Carmen Roche. Actualmente especializándose en canto. 
Entre sus trabajos destacan: TEATRO: "El cabaret-Chocolate Sexy", dir. Sepu Sepúlveda,  "El conflicto Papin, las hermanas asesinas" (adaptación de "Las criadas")
dir. Sepu Sepúlveda "La cruz de tiza", dir. Jorge Eines. En CINE: "Meeting Point", dir. Jann Lokke Sjursen "Metros útiles". dir. David Cervera, "Ventana al precipicio" dir. Mike De La Iglesia, "Las mariposas" dir. Beatriz Montoro. Ha intervenido y protagonizado varios cortometrajes e interpretado personajes episódicos en series de TV: "Hospital Central", "El comisario", "Periodistas", etc...

JAVIER PÁEZ
El Capitán - Un judío -Mesonero - Un viejo
Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). Cursos de especialización sobre el Teatro de la Crueldad.  Madrid  (Susana Fisskin) Cursos sobre Teatro Lúdico.  Barcelona  (Lindsay  Kempf  Company) Escuela del Actor  (Compañía  Ensayo  Cien).  Madrid  (Jorge Eines) El actor ante la cámara.  (Seminarios impartidos por Robert  MacAndrew) (AISGE + Unión de actores)  Madrid Talleres: "Interpretación e Imagen"  (José Carlos Piñeiro).  Real  Escuela  Superior de Arte Dramático  (RESAD).  Katarsis del tomatazo"  (Cristina Rota).  Sala  Mirador  (Madrid)El  METODO  con  mayúscula"  (Ángel Gutiérrez).  Teatro de Cámara. Algunos de sus trabajos: CINE: "LA ARDILLA ROJA". "LIBERTARIAS"  "LA MIRADA DEL OTRO" " EL JUEGO DE LUNA" "CANICULA" "LA SOMBRA DE CAIN" "EL ARTE DE MORIR" "PASOS DE BAILE". "LA VIDA MANCHA" "EL PUENTE DE SAN LUIS REY" CORTOMETRAJES PREMIADOS:"EL ORGULLO DEL SAPO"BRAULIO  (premiado en el Festival de Cortometrajes de Gerona) " ALGUNA CIUDAD EN LA QUE CREI HABERTE VISTO"  (premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Málaga, sección "Cortometrajes") "VIVIR LA VIDA" (premiada en el Festival de Cortos de Aguilar de Campo).TV: "AL SALIR DE CLASE" "EL SUPER" "MANOS A LA OBRA" "LA CASA DE LOS LIOS""MEDICO DE FAMILIA" "POLICIAS" "EL COMISARIO" "CALLE NUEVA" "HOSPITAL CENTRAL" "EL CAMINO DE SANTIAGO" (Escena, en inglés, con Joaquim de Almeida y  Anthony  Quinn) "ARRAYAN (Personaje: LUCAS) Lince Televisión- Canal Sur (Málaga) "AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS"  (Personaje: GERMAN) TVE- Diagonal Televisión (Madrid). TEATRO: "La Farándula" "Eloisa está debajo de un almendro" "La muerte de un viajante" "Todos eran mis hijos"  "Madrugada" "Angelina o el honor de un brigadier" "El corto vuelo del gallo" "Don Juan Tenorio" "Casa de dos puertas, mal es de guardar" "Retablo jovial" "La ratonera" "Los diez negritos" "Teatro A" "La posadera" "Trabajos de amor perdidos" "La fierecilla domada" "Agrupación teatral Yeses" "La orgía" "La noche de Sabina" "Producciones teatrales complutenses" "Quien quiere una copla del Arcipreste de Hita" "El tenorio en Alcalá" "Pares y Nines" "Teatro del Torreón" "Llama un inspector" "El baile" "La petición de mano" "Stage company "El graduado" con Ángela Molina, Olivia Molina y Juan Días Teatro Coliseum Madrid Giras Teatro Arriaga Bilbao.         

FERNANDO ALMARAZ
El Doctor
Licenciado en Historia: Universidad De Filosofía y Letras Alcalá de Henares. Ha estudiado tres años de interpretación en La puerta Roja con Ana Crouseilles y un año de teatro físico en el estudio de la actriz argentina Victoria di Pace. También ha cursados estudios de voz e interpretación con Ignacio Ysasi y Aldo Benito. Entrenamiento actoral ante la cámara impartido por Carla Calparsoro. Interpretación ante la cámara con Juana Martínez Curso de locución y doblaje en la escuela Luisa Ezquerra. Ha participado en los montajes teatrales:   "El porvenir está en los huevos” de Eugene Ionesco: dirigida por Sheila Beltrán (principal). “Jacques o la sumisión” de Eugene Ionesco: dirigida por Sheila Beltrán (principal). "La trama” de Jaime Salom: dirigida por Juan Pedro  (principal).
En cine en el largometraje Los brotes verdes” dirigido por Ray Lorens (secundario), en el mediometraje: “Trompeta”: dirigido por Damián López Asla (secundario). y los cortos: "Gasla”, dirigido por Miguel Laviña Cordero (principal).“La Flauta”, dirigido por Viviana Darias (principal).“Muerte para tontos” dirigido por Ramón Alburquerque (principal). “Proyecto Dolphin”, dirigido por Enrique López Lerma (secundario).“Dios no existe”, dirigido por Jose Alberto López Martín-Lara (principal). “Te estaba esperando” (colaboración). “Cuidar a Ruth”, dirigido por Miguel Berzal de Miguel (colaboración). “Partida de póker”, dirigido por Pedro Ignacio Ruiz (principal). “Diana”, dirigido por Juan Pablo Amador Díaz (secundario).
Ha escrito y dirigido los micro-teatros: “Fina y Segura” y “Mi tierra prometida”
SENÉN MARTO
Andrés-Charlatán de feria - Un becario-La muerte - Ujier


Actor, cantante, bailarín y modelo.
Cursando estudios de interpretación en la EMAD, Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid. Actor principal en Micro-teatro “Me llamo Marian”.(Compañía  Laurel). Actor principal en grupo de teatro IPSIMED. Obra de teatro basado en el psicodrama “Vivir en conciencia”. Actor principal para spot de “velas Multicolor” de la productora EHS. Actor principal en “El Hormiguero”, Antena 3. Trabajo junto a Pablo Alborán y Pablo Motos .Actor en Evento nocturno” RAPTO DESPERADOS”. Figuración Especial, en el largometraje “LO CONTRARIO AL AMOR”,   Actor principal como Fantasma y Cover de pinocho y Flautista de Hamelín, en el “Musical Familiar” Don Quijote de la Mancha, el Making Off. Figuración especial SPOT  BEBIDA LIMONCELLO, rodado para la televisión Italiana. Actor en el papel de EDUCADOR INFANTIL, en el SPOT promocional de la campaña de las distintas ocupaciones de la Formación Profesional, para la web del Ministerio de Educación. Secundario como Reportero de televisión en el largometraje, “Torrente 4”, del director Santiago Segura. Figuración especial como azafato de vuelo en el largometraje “NO CONTROLES”, del director Borja Cobeaga. Figuración especial como oficinista. Spot “ADESLAS DENTAL”. Figuración especial como regidor en secuencia con Antonia San Juan, “LA QUE SE AVECINA”. Figuración especial como periodista y técnico de sonido con Cristiano Ronaldo en SPOT NIKE, mundial Sudáfrica 2010. Figuración especial como camarero en TV MOVIE “FARMACIA DE GUARDIA”. Finalista en el primer concurso de la canción “Vamos a Ver” Magazine de tarde Televisión de Castilla y León. Canciones auto interpretadas y compuestas. CD con cuatro canciones. Actuación en el programa “MÁS MADERA” Tv Autonómica de Castilla y León. Finalista en el Certamen “PALENCIA CANTA”. Organizado por  TV Palencia. Actuación en las Fiestas Populares de San Antolín, Palencia, Certamen “PALENCIA SUENA”. 200
DAVID F. TABLA
Andrés-Charlatán de feria - Un becario-La muerte - Ujier

Con una fuerte vocación musical, dedica su tiempo libre desde la infancia a tocar varios instrumentos, en especial el violín pasando por el conservatorio y la guitarra, siendo parte de formaciones como Dilettante Junior, Delta De Kronecker y Lau Bur Intha. Ya en la madurez decide profundizar en el canto lírico, uniéndose al coro sinfónico Sociedad Lírica Complutense en la cuerda de tenor, interpretando composiciones tales como los Réquiem de Fauré, Mozart y Verdi entre otras muchas por España y el extranjero. También aprende edición de imagen y sonido, así como recientemente incorpora la batería.
En septiembre de 2011 se apunta a un taller de Improvisación organizado por la compañía alcalaína Maru-Jasp, con la que comienza su andadura teatral, realizando diversos talleres formativos y participando en las obras "Agua Salada" (microteatro), "Rocavisión" (acto de calle), "Characterum" (basada en Seis Personajes en busca de un Autor), "Metro" (historias cortas), "JH El Extraño Caso" (teatro musical) y "Animales Domésticos" (basado en Un Dios Salvaje), con las que lleva acabo representaciones por todo Madrid y distintas partes de España. "La Bella Durmiente" con música de Tchaikovsky,  el musical "Rocky Horror Unconventional Show". Colaborando con Lomáscrudo Teatro protagoniza "¿Acaso no matan a los caballos?" versión y dirección Sepu Sepúlveda.  "Woyzeck" es su segunda colaboración con esta compañía
JOSÉ LALANDA
Tambor Mayor

FORMACIÓN INTERPRETATIVA: 4 Años de Interpretación en Teatro Estudio Liberarte. 1 Año de interpretación en Teatro Espada de Madera. Seminario el actor y la cámara con Felipe Gómez Seminario el actor y las máscaras (Balinesas) con Carlos Viñola. Seminario esgrima teatral con Oscar Alcaraz Seminario Clown con Andrés Del Bosque (profesor de la RESAD).Curso intensivo de 3 semanas, el actor ante la cámara, en la escuela Arte4 con Luis Gimeno y Ramón Quesada. Seminario Teatro Brasileño impartido en la RESAD por Renato Boghi y Elcio Nogueiras. Trabajo sobre la obra “Toda desnudez será castigada”, de Nelson Rodrigues. Sus trabajos en TEATRO: "LOS MISERABLES". De Victor Hugo. CIA Mascara Laroye. Dir. Paloma Mejia Marti. Personaje Enjoldras. Teatro Victoria. 2010/11 "WEST SIDE STORY" De Jerome Robins. Cía UCM. Dir. Víctor Huertas. Papel secundario (Baby Jonh) gira Española año 2001 "NUESTRO PUEBLO" de Throtón Wilde. Cía liberarte. Dir. Daniel Cicaré. Papel secundario (Willy) teatro Liberarte año 2002 "LOS OCHENTA SON NUESTROS" de Ana Diosdado. Cía. UCM. Dir. Jaime Martín. Papel protagonista (Rafa) Teatro Complutense año 2003 "JUEGOS A LA HORA DE LA SIESTA" de Roma Mayou. Cía. Liberarte. Dir. Daniel Cicaré. papel co-protagonista (Sergio) Teatro Liberarte año 2004 "LOS GAYS SE CONFIESAN" de Daniel Cicaré. Cía. Liberarte. Dir. Daniel Cicaré. Papel protagonista (Cristian) Teatro Liberarte. Gira española y gira Argentina. Año 2005 "SABADO A LA NOCHE" de Beatriz Mosquera. Cía. Liberarte. Dir. Daniel Cacaré. Papel secundario (Pedro) Teatro Liberarte. Año 2006 "EL PRINCIPE FELIZ" de Oscar Wilde. (Musical infantil) Cía. Liberarte. Dir. Daniel Cacaré. Papel protagonista (Príncipe Feliz) Teatro Arlequín en Gran Vía de Madrid. Gira Española y Argentina. Año 2006  "PULGARCITO" de Marise Montero (musical infantil) CA liberarte. Dir. Daniel Cacaré. Papel secundario (Príncipe) Teatro Arlequín en Gran Vía de Madrid. Gira por España y Argentina año 2006 "MACBETH" de William Shakespeare, Cía. Diomedes Teatro. Dir. Olga Manzano. Papel protagonista (Malcom) Gira Española. Año 2007/08 gira Española año 2001. En CINE: Cortometraje “Hora extras” dirigido por Daniel Vives, personaje Marcos. cortometraje “La próxima casa” dirigido por Cesar Sanz, personaje Zombi. Cortometraje “Sucio Frank” dirigido por Alberto Fuentes, personaje ejecutivo. Cortometraje “El amor está en la sangre” de Miguel Berbuy, personaje Rudiar. Cortometraje “Fin” de Amanda Tijeras para la Esad. Protagónico.
MARGA GALLEGO
Karl, Un idiota

Se enamoró del teatro hace 22 años y desde entonces ha formado parte esencial de su vida.
Estudió en la Escuela de Teatro de Alcorcón durante cuatro cursos. Se ha formado en distintos aspectos como creación del personaje, clown, teatro- danza, entrenamiento de la voz...
Ha pertenecido a los grupos de teatro "Incógnita Teatro" y "Apatxas Teatro" con los que ha participado en numerosos montajes tanto de autor como de creación propia.
"- Tengo mucho que agradecer al Odín Theatre, a través de el he conocido a grandes personas que me han dado mucho personal y profesionalmente y a Pilar Barona que consiguió transmitirme su amor por el teatro".
AINHOA HERRESÁNCHEZ
Margareth, Una meretriz
Diplomada en educación primaria de la universidad del País Vasco. Ha cursado estudios de interpretación en la Escuela de interpretación Plot Point, en Arte4 , Cuarta Pared, Escuela Bululú y con David Amitín,. Curso de cine con Eduardo Milewitz.  Curso de Stand up Comedy con Miguel Lago y Quique Macías. Ha participado en las obras de teatro: "Rosa de dos aromas" sketches en Plot Point.  "Fogón" micro-teatro en IES siglo XXI en Leganés. "A buen en fin no hay mal principio" con la compañía trece gatos dirigido por Carlos Manzanares. "En apuros" micro-teatro dirigida por Laura Morán en la Universidad Europea de Madrid. "Psicosis" de Sarah Kane de la Escena Roja. "Malinche" dirigido por Javier Yagüe en Cuarta Pared.  "Los títeres de Cachiporra y el retablillo" dirigido por Antonio Malonda. En cine: en el Largometraje "Pruebas" de Jaime Bartolomé  y " S.O.R" de Fernando Simarro. En la serie web: "El peyero enmascarado" dirigido por Luis Fernández. Descarrilados dirigido por Alex Evans. Colaboración en el hormiguero en la sección del hombre de negro. Cortometrajes: " Reeducación"  con la universidad de Carlos I. "A cuchillo" de la escuela Metrópolis. "Día libre" de Jorge Sánchez.
RAQUEL GARABOA
Cover Marie - Käthe - Un soldado - Una  
meretriz - Un becario - Una menestrala - Un niño

Universidad Complutense de Madrid- Licenciada en Bellas Artes. Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid- En proceso. Centro IPSIMED- Psicodrama, MADRID. 
APTITUDES Se me da bien hacer mías las vivencias de otros y filtrarlas a través de mi cuerpo en un espacio compartido. EXPERIENCIA TEATRAL “Me llamo Marian”, Obra de Microteatro, donde he sentido las respiraciones del público en las salas de teatro de La encina, Teatro de las letras y Casa Chejov Madrid. “El primer beso", monólogo delicioso escrito por Sonia Ayuga Cedrón. “Vivir en conciencia”, escrito y dirigido por Isabel Pintor.
ENRIQUE LÓPEZ
Suboficial - Un menestral -
Un becario
Se puede decir que ha “mamado” el teatro desde siempre, ya su madre le llevaba a ver obras de Ibsen, Ionesco y Calderon desde los 7 u 8 años. En la Universidad, mientras estudiaba Ciencia Físicas se unió a la Asociación de teatro de la Complutense representando: "La Dama Boba" (personaje: Rufino) y "El Alcalde de Zalamea" (personaje: Nuño). Después, durante varias estancias en Moscú y bajo la dirección de Antonio García en la Universidad  Lomonosov representó "El Inspector General", de Gogol (personaje: Abdulin). De vuelta en Madrid, en el Teatro Estudio Balagán, dirigido por Jose Luis Checa interpretó "El Oso" de Chejov (personaje: Luka) y dentro de la compañía Kermes Teatro, dirigido por Manuel Gonzalez, la obra "No hay ladrón que por bien no venga", de Dario Fo (personaje: Antonio).

































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario