El director


SEPU SEPÚLVEDA
Actor, director de escena 
y profesor teatral

 
Se puede decir que Sepu Sepúlveda lo hace casi todo. Dirige obras de teatro, musicales, galas y coquetea también con el lenguaje audiovisual dirigiendo algún que otro cortometraje. Lo que significa que se le ocurre una idea y sigue a través de cada movimiento. Diseña la escenografía e iluminación, lo que significa que visualiza no sólo la gente en el escenario, sino también su entorno. Cuando hay necesidad escribe el texto para obras de teatro, lo que significa que crea las ideas originales que motivan a cada acción y pensamiento que se presenta. Parece tener una mano en todos los aspectos de la vida teatral, pero siempre en continúo aprendizaje y manteniendo su credo: - "La sabiduría solo sirve para darte cuenta de la gran extensión de tu ignorancia".

Funda junto a Rita Cebrián: El laboratorio de investigación teatral "Lomáscrudo Teatro". Cuyo objetivo es el de procrear un lenguaje escénico propio, donde se privilegian las imágenes visuales y la poética de las acciones.

Se ha formado entre otros con Jorge Eines, (su gran mentor), Eugenio Barba, Cristina Rota, Juan Carlos Corazza, Matilde Fluixá, Antonio Fava, Antonio Malonda, David Amitín, Roberto Santiago, Mariano Barroso, Macarena Pompo, Eduardo Milewicz...

Como director y docente dedica gran parte de sus esfuerzos profesionales a la investigación de las técnicas actorales determinadas por el cuerpo y mente, según la acción-reacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario